Chefs internacionales impartirán una conferencia de alta gastronomía y degustación en la FIH

Los reconocidos chefs internacionales Poncho Cadena, Nico Mejía y Sam Benedetto, estarán presentes en la Feria Internacional del Huevo (FIH) 2014, con el objetivo de impartir una conferencia y degustación gastronómica titulada “A huevo… Gourmet”.
Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo éste importante evento que reúne a empresarios del ámbito restaurantero, hotelero e industriales del huevo y su cadena productiva, en una charla que demuestra que el huevo puede ser, no sólo un ingrediente más en la preparación de alimentos, sino el eje principal alrededor del cual giren los platillos, incluso en la alta gastronomía
“A huevo… Gourmet” se tiene programada para el jueves seis de noviembre a las 12 horas del medio día, en el Laboratorio de Servicios Alimenticios de CUALTOS, con la presencia de importantes personalidades y medios de comunicación.
Sobre los chefs…
Poncho Cadena nació en Sonora, México. Pertenece a una familia de cocineros de gastronomía francesa; en 2001 se trasladó a Canadá, donde cursó sus estudios de cocina en la escuela Pacific Culinary Arts, donde trabajó y adquirió experiencia como cocinero en diversos restaurantes. Igualmente, viajó por varios lugares de Europa, con el fin de ganar experiencia en conceptos culinarios.
Ha sido catalogado como uno de los mejores chefs de México por varias revistas, lo que lo llevó a hacer diversas  grabaciones para el canal El Gourmet.
En cuanto a Nicolás Mejía, trabajó en Ensenada, Puerto Vallarta y Tijuana, para posteriormente viajar en Europa, donde trabajó en restaurantes en Francia,  España e Italia. Luego regresó a México, donde labora en uno de los mejores restaurantes del país, El Cortez, cocina auténtica. Sus sabores se ha vuelto referentes obligados en maridajes de vinos y cervezas artesanales de la más alta calidad.
Respecto a Sam Benedetto, es un reconocido chef de origen canadiense que ha logrado deleitar a algunos de los paladares más exigentes en su país de origen en restaurantes como Sooke Harbour House, y The Guild.
A huevo gourmet
Conferencia gastronómica y degustación
Jueves 6 de noviembre
12:00 horas
Entrada con invitación