CUALTOS se viste de gala con chefs internacionales

El laboratorio de servicios alimenticios del CUALTOS se transformó en un escenario culinario donde tres chefs reconocidos por su gran trayectoria, participaron en la conferencia gastronómica denominada A Huevo Gourmet, realizado por segunda ocasión en la Feria Internacional del Huevo.
Al evento se invitó a diversas personalidades de los diferentes sectores sociales. La bienvenida estuvo a cargo del señor Ricardo Estrada, Presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, quien felicitó al Centro Universitario por llevar a cabo de nuevo este evento, el cual dijo, ha tenido un progreso importante.
Al respecto, la doctora Leticia Leal, rectora del CUALTOS, se dijo entusiasmada con las dimensiones que ha alcanzado la degustación gastronómica ¡A huevo Gourmet! La cual tiene como objetivo “posicionar al huevo en el gourmet, en la gastronomía internacional”.
Invitado especial al encuentro culinario, el maestro Héctor Pérez García, del Centro Universitario de la Costa, resaltó “la magia que se logra cuando la academia se vincula con el sector empresarial; para muestra, esta Feria que estamos viviendo”, subrayó.
El maestro tuvo el honor de inaugurar el evento. Posteriormente se dio paso a la preparación de los platillos; luego cada uno de los chefs dio una explicación de su elaboración, para, finalmente, servir los platillos para su degustación.
Poncho Cadena, Nico Mejía y Sam Benedetto; fueron los chefs invitados para preparar un platillo, primer tiempo, segundo tiempo y postre, respectivamente.
El evento se desenvolvió en una atmosfera tranquila, amenizada por un organista y una violinista, con lo que se consiguió que los comensales pasaran un momento muy agradable, como en los restaurantes de primer nivel.