“El huevo será el platillo base en el mundo en el 2050”, Presidente de la Comisión Internacional del Huevo

Las actividades académicas de la  Feria Internacional el Huevo 2014, iniciaron con la conferencia magistral “Visión Global de la Industria del Huevo”, a cargo del presidente de la Comisión Internacional del Huevo, César de Anda Molina; quien anunció que “en el año 2050, el platillo base de todas las familias en el mundo será el huevo; y aunque pareciera un sueño, se puede lograr”, enfatizó, “solo si todos contribuimos desde nuestra trinchera”.
El cambio que necesita nuestro país, destacó De Anda, solo se podrá lograr con la participación de todos, en este sentido, se refirió a los integrantes del poder legislativo, a quienes exhortó a hacer una buena legislación que ayude a la industria alimentaria; a los funcionarios públicos a implementar políticas públicas que favorezcan el progreso que necesita el sector; y a la Universidad de Guadalajara para que colabore con la investigación y la profesionalización de su personal.
A propósito, invitó al Rector General de la Universidad de Guadalajara a asumir algunos compromisos, siendo el principal, el de aportar trabajo de investigación a la industria avícola.
En un hecho sin precedentes, el maestro Tonatiuh respondió a De Anda Molina, comprometiéndose a iniciar en el Centro Universitario de los Altos, un posgrado internacional sobre la industria alimentaria; invitando para ello, a expositores de México y otros países. En ese sentido, dijo que para este año se compromete a entregar un millón de pesos al CUALTOS, para que esto se pueda concretar.
La Feria Internacional del Huevo sigue el 6 y 7 de noviembre, en el Centro Universitario de los Altos, con actividades académicas, culturales e infantiles.