El huevo, una fuente óptima de vitamina D para la nutrición infantil

Es vital que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes.
Por tal motivo, para los organizadores de la Feria Internacional del Huevo, es imprescindible abordar el tema del “huevo, como una fuente óptima de vitamina D para la nutrición infantil”, con el objetivo de brindar elementos a los padres de familia que ayuden a sus hijos a tener una sana alimentación.
El asunto se tratará a través de una conferencia que se realizará el jueves seis de noviembre a las 11:00 de la mañana en el auditorio Rodolfo Camarena Báez, y será expuesto por la maestra Araceli Vázquez, quien se desempeña como asesora del Egg Nutrition Center en Estados Unidos de América.
Vale la pena mencionar que la vitamina D es muy importante, ya que participa en procesos como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio, el cual, es fundamental para mantener el funcionamiento del sistema nervioso y la estructura adecuada de los huesos y los dientes.
El huevo, una fuente óptima
de vitamina D para la nutrición infantil

Conferencia
Jueves 6 de noviembre
11:00 horas
Auditorio Rodolfo Camarena Báez