Inauguran la IV Feria Internacional del Huevo en CUALTOS

El miércoles 5 de noviembre fue inaugurada la cuarta Feria Internacional del Huevo en el Centro Universitario de los Altos.
La Feria, en palabras de la doctora Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario, es una de las iniciativas más relevantes en materia de vinculación por parte del CUALTOS, dado que la industria avícola en los Altos de Jalisco es líder nacional y un referente internacional.
Conscientes de ello y sabiendo que las cadenas productivas locales interactúan en un contexto globalizado en el que los cambios se producen a velocidades vertiginosas, en el Centro Universitario de los Altos existe un compromiso por formar a los profesionales con el objetivo de que egresen altamente capacitados.
Por su parte, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, destacó que, una de las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara es la vinculación con otros sectores, en el sentido de poder hacer aportaciones que ayuden al desarrollo de las diferentes regiones en donde existe un campus de la Universidad.
Así mismo, el señor Ricardo Estrada, Presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y el licenciado Jorge García de la Cadena Romero, Presidente de la Unión Nacional de Avicultores, destacaron en sus discursos, la evolución positiva que ha tenido la industria después de lo vivido con la gripe aviar, además de resaltar las propiedades nutricionales con las que cuenta el huevo, invitando de paso a las familias a seguir consumiéndolo.
El presídium lo completaron la Diputada Federal, Cecilia González Gómez; el diputado local, Elías Íñiguez Mejía; Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal de Tepatitlán; el licenciado César de Anda Molina, Presidente de la Comisión Internacional del Huevo;  y el licenciado Jaime Ruíz Márquez, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Huevo de Jalisco.
La Feria Internacional del Huevo continuará el jueves 6 y viernes 7 de noviembre, con conferencias, conciertos, talleres infantiles y más, el programa completo está en la página www.feriainternacionaldelhuevo.org.