Obra Amor, sexo y mis papás en FIH 2015

A través del humor y el drama, la obra Amor, sexo y mis papás lleva al espectador a tomar conciencia sobre las situaciones de la vida, que giran en torno al <amor> que los toma desprevenidos; al <sexo> para el que no están listos; y a los <papás>, a los que se suele ver como enemigos, en un evento artístico organizado en vinculación con Cultura U de G y con la Unidad de Vinculación con la Red.
 
El embarazo no deseado, el maltrato familiar, el primer período, el desequilibrio emocional, la primera relación sexual, el primer amor, la desinformación sobre aspectos de sexualidad, son algunos de los temas más importantes en esa etapa.
 
Este espectáculo está estructurado en monólogos, en los que hay momentos de interacción entre las protagonistas para relatar las historias. Fue creado con base en testimonios de mujeres acerca de su adolescencia que compartieron con el equipo de producción, tratados con humor y dramatismo. Se tratan "sin cortapisas" -dice el Director Mauricio Cedeño-.
 
Los temas están contenidos en la obra escrita, dirigida y co-producida por Mauricio Cedeño y Francisco Jiménez, protagonizada por Vanessa Arroyo, Gloria Ramírez y Gaby Pescador.  Amor, sexo y mis papás llama a la comunicación, al conocimiento y a la conciencia con la proyección de datos contundentes que cambian la perspectiva de quienes la ven.
 
La puesta en escena se desarrollará el jueves 5 de noviembre a las 2 de la tarde en el auditorio de CUAltos. Es apta para adolescentes y adultos. La entrada es libre.