Segundo día de conferencias, gastronomía y letras en la FIH 2013

Durante el segundo día de actividades de la Feria Internacional del Huevo 2013, se llevaron a cabo las conferencias “El huevo en el control del peso corporal” por la doctora Addi R. Navarro, de la Universidad Complutense de Madrid; así como “El huevo en el platillo del bien comer” por Teresa Rull Reveles del Instituto Nacional Avícola.

Además, durante la muestra del concurso gastronómico Las delicias del huevo, la doctora Cristina Orendain realizó una conversación sobre el valor nutrimental del huevo con los asistentes.
De manera simultánea, en la explanada se llevó a cabo el maratón de lectura Letras y Huevos, donde estudiantes y público en general participó con cuentos, dichos y frases con la palabra huevo; al terminar el maratón, se presentó el concierto del grupo José Riaza y la Furia.

Mañana sábado, durante la gala de premiación, se darán a conocer los ganadores del 2do. Concurso de Animación “Huevos en corto”, el concurso de escultura Gallo, gallina, huevo; así como el 3er Concurso Gastronómico Las delicias del huevo y el concurso de Cartel, Imagen Feria Internacional del Huevo 2014.

Además, se realizará un Foro interactivo sobre la industria avícola que consiste en ocho conferencias simultáneas para la integración industrial de la avicultura en México.